"La principal función de la publicidad es construir marcas. Una marca no

tiene beneficios reacionales, ni estilos, ni formas; esta hecha de factores

intangibles. Vive en el corazón y en la mente del consumidor."

SR. POP





jueves, 19 de agosto de 2010

Que vuelvan los lentos

La marca de Snacks Doritos ha descubierto una forma para llegar a un público diverso y expandido geográficamente basado en una problemática: “El acercamiento físico”.

Se dió cuenta que en la actualidad todo esta diseñado para eliminar el contacto físico y busco la forma de revertir la situación fijándose en las antiguas generaciones.

La clave estaba en la música y en un movimiento que traía al nuevo milenio la efectividad de los lentos.

Apoyado en todos los medios para su promoción, se comenzó por la televisión para mostrar los beneficios de este genero musical, después se expandió a otros medios como gráfica, radio, discotecas e Internet; el ultimo como el mas importante pues era el reflejo real de la falta de contacto y de constante actualización.

Todas las acciones tenían un único fin, juntar firmas para que las discotecas comiencen a pasar lentos.

Para mostrar la efectividad de esta campaña, los consumidores se apropiaron de esta. Como ejemplo , dos amigos crearon un blog donde decidieron organizar una fiesta festejando la vuelta de los lentos con una idea muy simple, bailar en la bola de espejos más grande de la Argentina, el Planetario. Se estaba apunto de cumplir el objetivo, pasar de lo Online a lo Offline.

7 000 personas se reunieron para apoyar la causa y bailar lentos por el lapso de una hora en lo que se considera el flashmob más grande de toda latinoamerica.

A continuación los videos explicativos de la campaña.



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