Poco a poco las empresas se van dando cuenta de la importancia de los nuevos medios de comunicación; en este caso el twitter es el elegido para una nueva campaña de promoción personalizada.
Nabisco ha lanzado una campaña creativa y sencilla para sus galletas Wheat Thins basado en el monitoreo de los tuits de sus clientes. Una forma eficaz de reaccionar frente a las opiniones de sus followers.
La idea se basa en atender todo tuit que comente algún producto suyo, permitiendo dar “una satisfacción inmediata” a todos aquellos clientes que pidan una acción.
La idea esta basada en reaccionar mas allá de la comunicación online y llevar los 140 caracteres a una respuesta eficaz por medio de la marca, una experiencia offline destinada a sorprender y crear una interacción face to face con la empresa.
Aparte de la sorpresa recibida por el cliente, se provoca una realimentación posterior dándose la difusión de la iniciativa en forma de video.
Wheat things se convirtió en la galleta con la mayor cantidad de comentarios en su muro, comentarios favorables o de clientes que pedían ser parte de esta “sorpresa personalida”
Los dos primeros videos de la campaña muestran a aceptación a esta nueva forma de hacer publicidad. Como es el caso de fox_girl313 tuiteo frases extremistas como “Mi vida acaba de terminar” al terminarse su provisión de galletas, y bjorn_turo que que mostró su lado musical tocando “su guitarra de aire con una galleta como uña”.
Desde ahora tenemos que fijarnos bien en que escribimos en el twitter pues podríamos llevarnos una agradable sorpresa.
Fuente Fuente http://lasblogenpunto.blogspot.com
jueves, 12 de agosto de 2010
Publicidad Twitera
Etiquetas:
campaña,
followers,
personalizada,
publicidad,
sorpresa,
things,
twiter,
wheat
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario